La Clínica

El Instituto Clínico La Florida, C.A. es una institución privada diseñada y dotada para prestar atención médica sanitaria integral e ininterrumpida a pacientes ambulatorios en consultorios de especialidades y en el servicio de emergencia, así como a pacientes internados por afecciones médicas o quirúrgicas y cuya misión es la de prestar un servicio médico asistencial de calidad, acorde a las necesidades y requerimientos de la población. Tenemos más de 50 años de servio y contamos con un personal altamente profesional y capacitado para atender sus necesidades.

 
 
horizontal break

Misión:

El Instituto Clínico La Florida, es una Institución privada, situada en la ciudad de Caracas, donde se le garantiza al paciente una atención médica y quirúrgica integral, en manos de personal altamente calificado con tecnología avanzada y al alcance de la mayoría de la población.

Visión:

Somos una Institución donde la excelencia, el profesionalismo y la solidaridad son nuestro objetivo constante.

horizontal break
 
 
 
 

Historia:

El Instituto Clínico fue fundado en Caracas en 1954, bajo la denominación de CENTRO CLINICO LA PASTORA, estando ubicado en la parroquia la Pastora.

El Instituto fue fundado por 5 medicos especialistas, los doctores Robinson Gomez,  Heraclio Borges, Guillermo Cabrera, Luis Capriles y Luis Martinez, asi como algunos inversionistas.

En el curso de los primeros años la clínica se fue nutriendo de nuevos médicos especialistas, tales como el Dr. FIDIAS GOMEZ, DR. ALFREDO MATA BENITEZ, Y DR. JOSE D. MARTINEZ MORALES, quienes en conjunto con los fundadores, formaron el primer núcleo de Médicos, en la Institución.

En la parroquia la pastora, estuvo la sede, hasta el año 1961, cuando fue trasladada a la Florida, en la Av. Las Acacias, muy cerca de la sede actual.

En el año 1966, la compañía anónima, compró la edificación en donde funcionaba el Instituto Escuela, empresa educativa de gran privilegio en su área. Hubo necesidad de hacer muchas reformas para adecuarla en forma satisfactoria a un Instituto Hospitalario; en esta fecha ingresaron el núcleo grande de especialistas, que colmaron casi todos las especialidades y que representan el núcleo fundamental de la Institución.

El ingreso de medicos accionistas no ha cesado lo que ha permitido una continua renovacion generacional, actualmente existen un poco mas de 180 especialistas en diferentes areas de la salud, formando parte de su cuerpo medico de planta.

Aproximadamente en 1970, y en la sede en La Florida, fue cuando se le cambio el nombre a INSTITUTO CLINICO LA FLORIDA, que actualmente mantiene.