Historia

LA CLÍNICA

Nuestra Historia

El Instituto Clínico fue fundado en Caracas en 1954, bajo la denominación de CENTRO CLÍNICO LA PASTORA, estando ubicado en la parroquia La Pastora.

El Instituto fue fundado por 5 médicos especialistas, los doctores ROBISON GÓMEZ, HERACLIO BORGES, GUILLERMO CABRERA, LUIS CAPRILES y LUIS MARTÍNEZ, así como algunos inversionistas.

En el curso de los primeros años la clínica se fue nutriendo de nuevos médicos especialistas, tales como el Dr. FIDIAS GÓMEZ, DR. ALFREDO MATA BENITEZ, Y DR. JOSÉ D. MARTÍNEZ MORALES, quienes en conjunto con los fundadores, formaron el primer núcleo de Médicos, en la Institución.

En la parroquia La Pastora, estuvo la sede, hasta el año 1961, cuando fue trasladada a La Florida, en la Av. Las Acacias, muy cerca de la sede actual y con el nombre de su fundación: Centro Clínico La Pastora.

En el año 1966, la compañía anónima, compró la edificación en donde funcionaba el Instituto Escuela, empresa educativa de gran privilegio en su área. Hubo necesidad de hacer muchas reformas para adecuarla en forma satisfactoria a un Instituto Hospitalario. A partir de esa fecha comenzó el ingreso de facultativos de diversas especialidades, muchos de los cuales pertenecen hoy al equipo médico de la Institución. El ingreso de médicos accionistas no ha cesado lo que ha permitido una continua renovación generacional, actualmente existen un poco mas de 180 especialistas en diferentes áreas de la salud, formando parte de su cuerpo medico de planta. Aproximadamente en 1970, y en la sede en La Florida, fue cuando se le cambio el nombre a INSTITUTO CLÍNICO LA FLORIDA, que actualmente mantiene.
Solicita tu cita!